lunes, 3 de mayo de 2010

cine lgbt

GRAN CATALOGO DE PELICULAS LGBT apoya DICEN desde que se creo.
La Red Iberoamericana de Cine Lésbico, Gai, Bisexual y Transexual (CineLGBT) es un punto de encuentro y formación creado por la Fundación Triángulo (España), con la colaboración de más de una decena de Festivales de Cine LGBT de países de habla castellana y portuguesa de todo el mundo, con el objetivo lograr un cambio social a través del cine.

Un equipo de producción establecido en Buenos Aires (Argentina) y Madrid (España) colabora con las ONGs y Asociaciones Culturales que quieran acceder a estas películas brindando apoyo logístico y asesoramiento en gestión cultural.

sábado, 1 de mayo de 2010

CRÍTICA DE SUEÑOS DE UN ESPECTADOR

Dicen, de Juanma Carrillo.
Con Saida Benzal y Manuela Burló.
Género: Drama.

No hay ningún lugar bueno para una ruptura, pero Ana cree que lejos de la ciudad su rabia de oirá menos. Hana por el contrario cree que cualquier lugar es bueno para amarse.
¿Pueden los rumores, acabar con los recuerdos?.
¿Puede el orgullo matar la confianza?.¿Puede el amor esconder lo que los demás DICEN?...

Con un estilo narrativo muy particular, propio a veces del cine experimental, Juanma Carrillo le entrega al espectador una gran obra de arte donde los sentimientos que tenemos todos cuando rompemos con la persona que hemos amado forman la parte más importante de la historia.

Un guión insuperable que destila poesía, una soberbia fotografía y una preciosa banda sonora son los platos principales que sirve Juanma Carrillo como vehículo para el lucimiento de dos actrices, Saida Benzal y Manuela Burló, que lo dan todo para regalarnos unas interpretaciones que son para quitarse el sombrero y que traspasan la pantalla, para impactar directamente en el corazón del espectador.

DREAMERS

lunes, 29 de marzo de 2010

CORTOS CON Ñ

Después de Nueva york le llega al turno al festival de 2nd Thessaloniki International lgbti Short Film Fest en Grecia donde DICEN será proyectada nuevamente junto a CANÍBALES.
Y en Mayo se verá de nuevo en Madrid en el fantástico cortos con Ñ. Toda la info de tal pase en la página de este festival que ya es necesario para todos, y donde nos han regalado además de su espacio una crítica estupenda.

domingo, 21 de febrero de 2010

DICEN SIGUE VIENDOSE EN 2010

THEY TELL and CANNIBALS together.
Desde el estreno del corto Caníbales, Dicen se ha beneficiado de una segunda vuelta a los festivales, asi en muchos casos, en el mismo festival se estan programando los dos cortometrajes juntos de Juanma Carrillo.

lunes, 5 de octubre de 2009

NUEVOS FESTIVALES

Despues de pasar este Verano por La paz( Bolivia) y Vienna, Dicen estará presente este otoño en varios festivales,como el canadiense ALUCINEFESTIVAL en Toronto o en el CINE 2.0 en la capital de Chile , Santiago.Ademas seguirá recorriendo españa por varios festivales estatales, como son en FANCINEGAY que tiene lugar en varias cidudades extremeñas pasando a continuación por el ALANDALESGAY en su comunidad vecina ,Andalucía, con sede principal en Sevilla.Además en ambos festivales el nuevo corto de JMC, CANÍBALES, también estará presente, despues de su estreno en el próximo festivalLESGAICINEMAD en Madrid, afinales de Octubre, donde DICEN también volvera a verse, esta vez en el primer mercado del Film LGTB que se realiza en España.

jueves, 25 de junio de 2009

News

Para calentar el veranito, y tras su paso por vienna, la revista fotogramas publica un artículo sobre DICEN.Mientras el director comienza el montaje de su nuevo corto CANÍBALES, que se estrenará en otoño 2009.Ademas las actrices Saida benzal y Manuela Burló también participan en la nueva videocreación de Juanma carrillo To PLAY at CRYING presentada al concurso sobre el movimiento que fotoespaña junto a click seguros convocan cada año.

martes, 24 de marzo de 2009

FESTIVALES


DICEN ESTA PARTICIPANDO EN DIVERSONS FESTIVALES LLEGANDO LA PRIMAVERA:
IDEM. (Spain) 3º Festival DE Artes Audiovisuales LGBT de Andalucía. 13 / 21Mar 09
CINHOMO. (Spain) 9º Muestra Internacional de Cine GLBT. Valladolid 23 / 29 Mar 09 y IDENTITIES 2009 (Vienna. Austria) Queer Film Festival.04 / 12 Jun 09